top-banner

Día Mundial del Diseño Gráfico



Día Mundial del Diseño Gráfico

Hoy es una gran fecha, para conmemorar el Día Mundial del Diseño que se celebra cada 27 de abril, esto es por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico, Icograda. Esta asociación fue fundada en el año 1963 en la ciudad de Londres (Reino Unido)iniciativas.


Con esta imagen felicitamos a todos los diseñadores y/o amantes del diseño, porque esta profesión, hobbie, pasión es algo de lo mas chevere. Como dice el refrán “una imagen vale más que mil  palabras”, para eso está el diseño, para crear y llenar el espacio en el que convivimos con ideas transformadas en colores, líneas, trazos, vectores, capas, relleno, cmyk, rgb, transparencias, rasterizado, y un sinfín de métodos para terminar una pieza.


Sin más ni menos, FELICIDADES!       





Recopilación de frases celebres sobre los clientes del diseñador, para variar haha.



1.- “Quiero algo sencillito, que no te ocupe mucho tiempo” (Cliente presuroso)


2.- “¿Puedes hacerlo más grande?” (El logo de una empresa)


3.- “Ya tengo la idea, sólo necesito que la dibujes” (Cliente artista/creativo)


4.- “Y… ¿me los entregas a la resolución más alta? resolución para revista, quiero decir” (Cliente enterado de cuestiones técnicas)


5.- “Necesito que me hagas un trabajo, pero no me cobres muy caro” (Cliente economizador y previsor)


6.- “Te lo tengo listo en 4 días. Garantizado. A menos que surja algo…” (Impresor profesional y formal en sus entregas)


7.- “Es más creativo entregarte una hoja en blanco, así ¡le pones lo que tu quieras!” (Director de la Conferencia Internacional a! Diseño, al momento de entregar las constancias y reconocimientos a los asistentes)


8.- “Ya le adelanté algo a la idea, lo tengo en Publisher, ¿te lo mando? (Cliente colaborativo)


9.- “¡Pero si es solamente un dibujito! además ¡la idea te la di yo!” (Cliente incomprendido)


10.- “Son sólo unos pequeños cambios, ¿los puedo esperar aquí?” (Cliente con prisa extrema)


Mini vídeo acerca de que es el diseño


Les dejo un documental del museo de diseño de London Muy bueno vale la pena!




Pequeño encarte de nuestro Día

                                  Open publication - Free publishing - More dia













No hay comentarios:

Hardy D. Medina Q. - IdeaSobreIdea. Con la tecnología de Blogger.