iPhone 11 vs iPhone XR
Uno de los teléfonos que mejores perspectivas tiene entre el público es el nuevo iPhone 11. Con este terminal, Apple ha repetido la estrategia del año pasado presentando dos terminales insignia seguidos de un tercero también muy capaz pero a un precio más atractivo. Estamos hablando del iPhone XR, por supuesto. Y ahora la compañía ha decidido mantenerlo a la venta como compañero del iPhone 11. Esto ha provocado que numerosos lectores nos hayan preguntado qué teléfono comprar, si el iPhone 11 o el iPhone XR. Vamos a intentar disipar las dudas.
iPhone 11 vs iPhone XR: tabla de especificaciones
Una lucha muy igualada con una decisión difícil
Apple no ha querido que la decisión entre un iPhone 11 y un iPhone XR sea fácil. Y lo ha conseguido. Ambos modelos parten de las misma diagonal de 6,1 pulgadas, pantalla idéntica y dimensiones iguales. Los cambios vienen por dos grandes frentes, flanqueados por otras siete mejoras más discretas pero también interesantes.
El primero y más obvio desde el exterior es el sensor fotográfico adicional, uno de ultra gran angular, que permite realizar fotos más amplias y tomar fotos en modo retrato a cualquier objeto. Esto no sería posible sin la segunda diferencia sustancial del iPhone 11 y de la que carece el iPhone XR: el procesador A13 Bionic.
Gracias a este nuevo chip, las cámaras del iPhone 11 son capaces de tomar mejores fotografías con el nuevo modo noche. Y como hemos visto en el análisis del iPhone 11, eso se nota, bastante. Y también mejorará las tomas fotográficas cuando aterrice iOS 13.2 y traiga el nuevo Deep Fusion, que es un nuevo Smart HDR más avanzado.
- Solo por estas dos mejoras, el iPhone 11 ya ofrece una experiencia de uso superior al iPhone XR, especialmente en fotografía. Ahora bien, también encontramos incrementos en la RAM, cámara frontal, batería, conectividad 4G superior, mejor sonido y el doble de protección al agua. Sin olvidarnos del chip U1 del que Apple apenas ha hablado pero que sin duda tendrás más usos que un simple AirDrop mejorado.
Todo esto inclina la balanza en favor del iPhone 11, como es obvio. Pero nos hemos dejado para el final un aspecto esencial: el precio. Adquirir el iPhone 11 cuesta 809 euros (777 euros en eBay) comparados con los 709 euros del iPhone XR (ambos en 64GB). Ten en cuenta que, además el iPhone XR de 128GB cuesta 50 euros más (699 euros en eBay) y sigue siendo más barato que el iPhone 11 de 64GB.
Al final, estamos ante una decisión donde la escasa diferencia entre precios y las ofertas que ya hay en la mesa pueden empujarnos hacia el iPhone 11. Eso sí, para quien quiera ahorrarse un pico y no le importe tener lo último, el iPhone XR es un terminal estupendo de cara a futuro.
Fuente: applesfera.com
No hay comentarios: