OFICIAL Samsung Galaxy S5 sí será resistente al agua
El próximo lunes 24 de febrero, Samsung celebrará en Barcelona uno de sus eventos más importantes del año. El Mobile World Congress 2014 podría convertirse en el escenario de la presentación delSamsung Galaxy S5, el próximo buque insignia de la firma coreana. Lo cierto es que la compañía coreana no ha ofrecido dato alguno sobre la posibilidad de presentar este smartphone en Barcelona. Ni tan siquiera ha dado pistas sobre su ficha técnica. No obstante, en las últimas horas hemos descubierto un dato muy interesante. La compañía O2 en Alemania (filial de Movistar en este país) ha filtrado una imagen que anuncia la llegada de un supuesto Samsung Galaxy S5. La firma ha habilitado una página web especial desde la que los clientes pueden registrarse para obtener más noticias sobre las características y, cómo no, la disponibilidad de este importante dispositivo…
Es la propia operadora la que indica que el nuevo smartphone de Samsung se dará a conocer a finales de febrero, en el evento Unpacked 5 que se celebrará en el próximo Mobile World Congress 2014. La coreana ha citado a la prensa mundial en la tarde del 24 de febrero. Como es lógico, O2 no ofrece más detalles, pero revela un dato muy importante. En la imagen solo se intuye la presencia de un dispositivo, porque este se encuentra completamente bañado en líquido. Esta podría ser una pista clara de que el próximo Samsung Galaxy S5 contará con una certificación que lo hará 100% resistente al agua y seguramente también al polvo. Hasta ahora, el único dispositivo de Samsung que ha contado con esta protección ha sido el Samsung Galaxy S4 Active una secuela del Samsung Galaxy S4 que está preparado para resistir en entornos adversos en los que puede mojarse o ensuciarse de polvo. Es, sin lugar a dudas, un dispositivo todoterreno.
Ahora, entre las nuevas características de la próxima versión podría estar la resistencia a estos elementos tan dañinos. Por lo demás, parece que el Samsung Galaxy S5 se presentará equipado con una gran pantalla Súper AMOLED HD de 5,25 pulgadas y una excelente resolución de 2560 x 1440 píxeles. El procesador elegido para la ocasión sería un Qualcomm Snapdragon 805, aunque es muy probable que exista otro modelo dotado con un chip Exynos 6. En el apartado de la conectividad, guardaría compatibilidad con redes LTE/4G, además de con redes 3G y WiFi. La memoria RAM podría estar cifrada en 3GB y la capacidad interna de almacenamiento, entre 32 y 64 GB. Todos los rumores apuntan a que la cámara fotográfica tendrá un sensor de 16 megapíxeles y que la batería contará con una capacidad de 3.200 miliamperios, útiles para ofrecer una autonomía de larga duración.
Te contaremos todos los detalles sobre su ficha técnica a partir del 24 de febrero, en el caso de que finalmente Samsung decida dedicar su evento en el Mobile World Congress a la quinta generación de su dispositivo estrella.
No hay comentarios: