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Tendencias Diseño de identidad 2012 - MEGA POST


Diseño de Identidad 2012

Como veran la Imagen corporativa de una empresa es vital para mostrar al mundo lo que somos, todo parte desde una pieza muy pequeña pero de vital importancia, con ustedes el Logotipo; es mas que una figura acompañada de un texto con el nombre de la empresa, mucho llegan acreer que poniendo un figura de clipart y un texto en comic o en el mejor de los casos helvetica (que casi nunca lo hacen), pueden ser diseñadores,  el logotipo es algo que enmarca miles de conceptos reducidos y sintetizados en forma y color.


Las nuevas tendencias para este 2012 en cuanto a Identidad corporativa y Logotipos en lo Llamado Multilogo, un logo patro o madre que puede variar en miles de formas sin perder su identidad inicial, sino que se ajusta y apunta a una idea muchisimo mas exacta, es decir a un area en especifico de Tú empresa. 


Algunas de las empresas que han tomado muy en cuenta estos conceptos son: Deichmanske Library identity, MIT Media Lab’s,  y la reconocida City of Melbourne, las cuales aportan muchisimo al diseño de identidad.


A continuacion he elaborado un MEGA POST con una pequeña reseña de cada una de estas empresas, ademas de mostrar sus logotipo y la aplicacion en diferentes medios. 
Estoy pensando en reestructurar la Imagen de IDEAsobreIDEA al fin del post pueden comentar sus ideas, y bueno aporten al blog revisando nuestra publicidad que esta muy buena eh.!




City of Melbourne

Preparados Listo! AQUI VAMOS!







En primer lugar hay que decir que nunca he visitado Melbourne (Australia, ni para el caso) por lo que cualquier y todas las opiniones acerca de cómo esta referencia la identidad de las peculiaridades de la ciudad se basan en la mera especulación y la interpretación desde muy lejos. Pero no hace falta ser un local para reconocer la personalidad progresiva de la ciudad y el rico paisaje visual en el que se desarrolla. El alcalde Robert Doyle dio a conocer una nueva identidad que represente a la ciudad de Melbourne, y siempre un montón de razón de ser de la identidad nueva que sustituya a un logotipo diseñado en la década de 1990.


I must first say that I have never visited Melbourne (nor Australia for that matter) so any and all opinions about how this identity reference the peculiarities of the city are based on mere speculation and interpretation from afar. But it doesn’t take a local to recognize the progressive personality of the city and the rich visual landscape in which it thrives. Yesterday, Lord Mayor Robert Doyle unveiled a new identity that will represent the City of Melbourne, and provided plenty of rationale behind the new identity replacing a logo designed in the early 1990s.




Señor alcalde Robert Doyle anuncia la nueva identidad.
"El diseño de la 'M' se convertirá en un icono para Melbourne, sinónimo de lo moderno, vibrante y fresca la ciudad de Melbourne es hoy y seguirá siendo en el futuro.


"La nueva identidad entregará un impacto mayor, más fuerte, más flexible y reducir la confusión en cuanto a quién es la prestación de servicios. Se apoyará una mayor identificación a largo plazo y se alinean con las mejores prácticas en todo el mundo. "


"La nueva marca es fuerte y borde de ataque y será inmediatamente reconocida como perteneciente a la ciudad de Melbourne."
- Comunicado de Prensa



Lord Mayor Robert Doyle announces the new identity.
“The ‘M’ design will become an icon for Melbourne, synonymous with the modern, vibrant, cool city Melbourne is today and will continue to be in the future.


“The new identity will deliver more impact, be stronger, more flexible and reduce confusion as to who is delivering services. It will build greater long term identification and align with best practice around the world.”


“The new brand is strong and leading edge and will be instantly recognised as belonging to the City of Melbourne.”
— Press Release











Varias iteraciones a todo color y un color del logo.
El diseño de la identidad ha sido desarrollado por la oficina de Sydney de Landor y la ciudad de Melbourne pagó $ A91, 000 (EE.UU. $ 74.000) en la "investigación preliminar de la nueva marca" y $ A148, 000 (EE.UU. $ 120.000) para el diseño en sí de acuerdo con Doyle . Por supuesto, cualquier cantidad de dólares se enciende la ira en la gente y es tan fácil decir "$ A240, 000 para un bloque de grasa M?". Sí, eso es lo que cuestan las cosas la gente, superarlo. Pero volvamos a la identidad.


Hay algo muy atractivo y vanguardista de este logotipo y camina una fina línea entre moda-y-inútil y progresiva-y definitoria-, pero creo que definitivamente se balancea a la segunda. Hay una tensión muy grande creada por el detalle y superposición en el lado izquierdo de la M y cómo se resuelve en algo más sencillo en el lado derecho. Los gradientes son sutiles y ayudar a agregar un sentido de la profundidad y amplitud que no se obtendría con un logotipo de plano, que es claramente evidente en la aplicación de un color en el logo se parece a un diagrama de malo en el progreso y pierde su sentido de la enigmática color de la versión. La selección del tipo también es poco convencional y ayuda a apartar la ciudad de Melbourne de todas las otras ciudades internacionales con serif, sans comunes en minúsculas. Medida que se extiende debajo de la demostración, esta identidad tiene un impacto y capacidad de adaptación más allá del logo y se ve muy vibrante, dinámico y multifacético, que es como me imagino la ciudad de Melbourne para ser.

Various full-color and 1-color iterations of the logo.
The identity design was developed by the Sydney office of Landor and the City of Melbourne paid $A91,000 (US$74,000) in “preliminary research for the new brand” and $A148,000 (US$120,000) for the design itself according to Doyle. Of course, any dollar amount ignites ire in people and it’s so easy to say “$A240,000 for a fat blocky M?”. Yes, that’s what things cost people, get over it. But back to the identity.

There is something very appealing and avant garde about this logo and it walks a fine line between trendy-and-useless and progressive-and-defining, but I think it definitely swings to the latter. There is a really great tension created by the detail and overlay on the left side of the M and how it resolves into something more simple on the right side. The gradients are subtle and help add a sense of depth and breadth that you would not get with a flat logo, which is clearly evident in the 1-color application where the logo looks like a bad diagram in progress and loses its enigmatic feeling from the color version. The type selection is also unconventional and helps set apart the City of Melbourne from all other international cities with common, lowercase sans serifs. As the spreads below show, this identity has impact and adaptability beyond the logo and looks remarkably vibrant, dynamic and multi faceted, which is how I imagine the City of Melbourne to be.








Deichmanske Library identity


Fue diseñado por Mikael Fløysand como un examen final, mientras estaba en la Escuela de Comunicación Westerdals en Noruega.

Gran trabajo.

It was designed by Mikael Fløysand as a final exam while at Westerdals School of Communication in Norway.
Great work.










"La identidad se centra en las múltiples facetas de la institución mediante la construcción de una marca que evoluciona constantemente en lugar de ser estática, así como de la propia biblioteca que se supone que."
- MIKAEL FLØYSAND

“The identity focuses on the many sides of the institution by building a brand that constantly evolves rather than being static, just as the library itself is supposed to.”
— MIKAEL FLØYSAND








MIT Media Lab’s


AN ALGORITHM CAN CREATE 40,000 LOGO SHAPES IN 12 DIFFERENT COLOR COMBINATIONS, PROVIDING THE MEDIA LAB AN ESTIMATED 25 YEARS’ WORTH OF PERSONALIZED BUSINESS CARDS.


To honor 25 years of backseat-driving robots and vision-scanning iPhones and touchscreen-keyboard-3-D-display hybrids, the MIT Media Lab tapped Brooklyn-based designers (and 
erstwhile Media Lab rats) E Roon Kang and Richard The to dream up a fresh visual identity. The result is pure, unadulterated Media Lab: an algorithmic logo that generates a sui generis image for each of the Lab's sui generis brains. (Cue spazzo nerd gasp.)


Un algoritmo puede crear 40.000 FORMAS de LOGO EN 12 combinaciones de colores diferentes, dandole a  Media Lab un valor estimado de 25 años de tarjetas de presentacion personalizadas.


Para honrar a los 25 años backseat-driving robots and vision-scanning iPhones and 
touchscreen-keyboard-3-D-display hybrids(asiento trasero de conducir los robots y los iPhones de exploración visión e híbridos de pantalla táctil con teclado-3-D-pantalla), el Media Lab del MIT tocó con sede en Brooklyn,  diseñadores (y antiguo Laboratorio de Medios ratas) E Roon Kang y Richard La soñar una nueva identidad visual. El resultado es Lab puro, sin adulterar medios de comunicación: un logotipo algorítmico que genera una imagen sui generis para cada uno de los cerebros de sui generis del Laboratorio. (Cue spazzo empollón suspiro.)





It's darn clever stuff. As The tells Co.Design, the Media Lab never really had its own logo. "There were identity components designed by Jaqueline Casey [in 1984] referencing the original [Media Lab] building by I.M. Pei," he says. 'It features a nice colorful mural by Kenneth Noland. But there never was an actual logo per se.' The algorithmic design represents the Media Lab's first official stab at a coherent identity, and it's high time. The Lab has transformed from a scruffy operation focused on quaintly enhancing the "digital revolution" into a full-blown brand synonymous with wild experimentation, collaboration, and big-time math geeks. Now, it's got the graphic design to match.


Es algo inteligentemente maldito. Como El Co.Design dice, nunca el Laboratorio de Medios realmente tenía su propio logo. "Había componentes de identidad diseñados por Jaqueline Casey [en 1984] hace referencia a la original [Media Lab] edificio de IM Pei", dice. "Cuenta con un mural colorido agradable de Kenneth Noland. Pero nunca hubo un logo real en sí mismo. " El diseño de algoritmos representa la primera puñalada oficial del Media Lab en una identidad coherente, y ya es hora de. El Laboratorio se ha transformado de una operación de desaliñado se centró en la mejora de la pintorescamente "revolución digital" en una marca en toda regla sinónimo de experimentación salvaje, la colaboración y del grande-tiempo frikis matemáticas. Ahora, tiene el diseño gráfico a la altura.





The basic idea here is that the logo has three intersecting spotlights that can be organized in any of 40,000 shapes and 12 color combinations using a custom algorithm. That's enough to supply each and every new card-carrying Media Labber with his very own logo for a whopping 25 years.


La idea básica aquí es que el logotipo tiene tres focos de intersección que se pueden organizar en cualquiera de las formas y los 40.000 de 12 combinaciones de colores, utilizando un algoritmo personalizado. Eso es suficiente para abastecer a la tarjeta de transporte de cada uno de los nuevos medios de comunicación Labber con el logotipo propio de la friolera de 25 años.







Folks select a design on a web-based platform, and once they've made their choice, no one else can poach it; it's as personal as a Social Security number -- perhaps more so.

La gente seleccionar un diseño de una plataforma basada en web, y una vez que han hecho su elección, nadie más puede escalfar, es tan personal como un número de Seguro Social - tal vez más.

The spotlights tip a hat to the Media Lab's rakish spirit of cross-pollination, with each spotlight symbolizing a single individual. "People come from many different backgrounds -- they're engineers, scientists, artists, designers -- and have very different ways of thinking, seeing, and working," The says. "At the lab these people cross paths, collaborate, and inspire each other, and that's the magic of this place."


Los proyectores inclinan su sombrero con el espíritu desenfadado del Media Lab del
la polinización cruzada, con cada centro de atención que simboliza un solo individuo. "La gente viene de diferentes orígenes - que son los ingenieros,científicos, artistas, diseñadores-y tienen formas muy diferentes de pensar, ver y trabajar, "El dice." En el laboratorio de estas personas cruzancaminos, colaborar, e inspirar a los demás, y esa es la magia de este lugar ".









On another level, the logo looks ambitiously ahead, as the Media Lab itself so often does. "The Media Lab has outgrown this notion of traditional media, with researchers working in areas ranging from human computer interaction to neurobiology or nanotechnology," The says. "Whatever ?media" means, it has been and will be defined at this place, in the next 5, 10, 20 years. The algorithmic logo is an effort to capture this dynamism.?

En otro nivel, el logotipo es ambiciosa por delante, como el Media Lab en sí tan a menudo. "El Media Lab ha superado la noción de medios de comunicación tradicionales, con los investigadores que trabajan en áreas que van desde la interacción persona-ordenador a la neurobiología o la nanotecnología," El dice. "Cualquiera que sea? Los medios de comunicación" se refiere, ha sido y será definido en este lugar, en los próximos 5, 10, 20 años. El logotipo de algoritmos es un esfuerzo por capturar a este dinamismo.?


Si usted sigue de cerca nuestro sitio, usted sabe que "dinamismo" es un concepto embrionario en el diseño de la identidad de hoy en día, con unas cuantas almas valientes como Comedy Central y el Centro de Arte Contemporáneo del sudeste de probar las aguas. Véalo en IDEAsobreIDEA,  y usted sabe que es el futuro.


If you follow our site closely, you know that "dynamism" is a embryonic concept in identity design nowadays, with a few brave souls like Comedy Central and the Southeastern Center for Contemporary Art testing the waters. See it at IDEAsobreIDEA, though, and you know it's the future.


Comenten sus ideas, y bueno, aporten al blog revisando nuestra publicidad. abajo






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